EL XI SALÓN DEL AUTOMÓVIL OBTIENE UN BENEFICIO DE 2 MILLONES DE EUROS

by Fernando Fraile

Madrid, 20 de octubre de 2018

Una Feria del Automóvil, un Palacio Multiusos, 24 marcas, 15 concesionarios y 200 vehículos. Los ingredientes estaban servidos para satisfacer, otro año más, la demanda de todos aquellos interesados en la adquisición de un nuevo integrante para la familia. Este año, el Salón del Automóvil, acaba con un volumen de negocio superior a 2 millones de euros gracias a la venta de 153 vehículos.

El acontecimiento destaca por albergar las negociaciones entre vendedores y compradores en busca del mejor precio. Por una parte, la oferta de precios competitivos realizada por unas marcas ansiosas de sacar el máximo número de coches de su stock para cumplir sus objetivos. Por otra, la demanda, jugando con su ansiedad.

Este año la oferta contaba, además, con el hándicap que le suponía el cambio de normativa sobre las emisiones. A partir de septiembre, los coches que se matriculan deben pasar por un control según el cual los vehículos que emiten más de 120gr de CO2 se verán obligados a tributar más. Por lo cual, muchas de las marcas optaron por matricularlos en verano, teniendo ahora una mayor necesidad para completar su venta. Aspecto que ha hecho más competitiva esta Feria del Automóvil.

Francisco Illance, representante de los concesionarios, volvió a unir fuerzas otro año más con el ayuntamiento para hacer posible un evento ya consolidado como una cita imprescindible para todos los compradores cercanos a la capital.

Coches nuevos, seminuevos, de segunda mano, kilómetro cero, híbridos, eléctricos… expuestos en 3500 metros cuadrado, con un principal protagonista, Citroën. La marca francesa consiguió aventajar a sus rivales en la pugna por conseguir el máximo número de ventas durante la feria. En gran parte debido a su modelo C-Elysée, el más vendido de la jornada.

Los resultados obtenidos son bastante significativos teniendo en cuenta los automóviles más vendidos en España durante 2018. Encabeza el ranking Seat León con casi 28.000 compras, seguido muy de cerca por Seat Ibiza. Un segmento de mercado mucho más familiar lo controla Nissan Qasqai con 24.800 unidades vendidas, perseguido muy de cerca por Dacia Sandeo. Renault Clio cierra el podio con alrededor de 23.000 ventas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios