JAIME GÁLLEGO: “HOY NO HAY EXCUSA PARA NO TRATAR A UN PACIENTE CON ICTUS”

by Alejandra Hernández Cruz

Madrid, 26 de octubre de 2018

El portavoz de la Sociedad Española de Neurología, Jaime Gallego, manifestó que debido al avance tecnológico en el campo científico es posible atender y minimizar las secuelas producidas por el Ictus, una enfermedad cerebral. Así lo expuso en la presentación de la campaña Ictus: evita, aprende, actúa con relación a la Celebración del Día Mundial del Ictus el 29 de octubre.

El ictus es la segunda causa de muerte en España, afecta a 1 de cada 6 personas. Anualmente, 120.000 personas en nuestro país son víctimas de esta enfermedad. Andalucía encabeza el ranking con 21.000 afectados al año seguida de otras comunidades como Catalunya con 12.000 o Madrid con 11.000 casos.

A través de esta campaña, La Sociedad Española de Neurología junto a la Fundación Mapfre y Freno al Ictus, se pretende concienciar a la población de los síntomas de esta enfermedad y de las acciones que se deben llevar a cabo para su prevención. Ambas entidades cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento de la capital.

De esta manera, se pretende reducir el daño en los afectados y el tiempo de actuación desde la aparición de los primeros síntomas hasta la llegada al centro hospitalario. Para ello es imprescindible contactar de inmediato con emergencias una vez identificado algún síntoma.

“El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención”, expuso Antonio Guzmán, director de Promoción de la Salud Fundación Mapfre. Asimismo, una buena alimentación, la práctica de deporte regular o la reducción del consumo de tabaco y alcohol son algunas de las medidas preventivas que podemos implantar en nuestro día a día para evitar ser los próximos afectados.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios