LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTAN UN 3,8% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

by Elia Esteban

Madrid, 30 de octubre del 2018 

El Consejo de Gobierno, presidido por Ángel Garrido, aprobó el cuarto proyecto de Presupuestos de la Legislatura, siendo el primero bajo su presidencia, el cual será remitido a la Asamblea. Los presupuestos para 2019 superan en un 3,8% los del año anterior, ascendiendo así a un total de 20.072 millones de euros, que serán destinados a diferentes ámbitos que beneficiarán a casi 40.000 familias madrileñas.

Las inversiones se destinarán sobre todo al ámbito sanitario y educativo, donde se incrementará la plantilla en ambos sectores. Cabe destacar la creación y mejora de los centros educativos y la inversión en becas y ayudas como el cheque bachillerato.

Por otro lado, el vicepresidente de la región, Pedro Rollán, hizo hincapié en la situación laboral y expuso que el empleo es su “mayor prioridad”. Para ello, han propuesto medidas para la formación e inserción laboral de desempleados y para el fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento. No dejando de lado a los empleados públicos, se experimentará una subida retributiva para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid.

“Cada vez resulta más complicado circular por superficie, generando la ciudad de Madrid en un atasco”

Asimismo, una gran parte del dinero estará dedicado al gasto social, lo que permitirá la eliminación de la lista de espera a las familias con situación de dependencia que cumplan con los requisitos.

Finalmente, Rollán también dio importancia a la movilidad por el centro de la ciudad, acusando al Ayuntamiento de “no tomarse en serio la calidad del aire y el transporte público” y destacando que “cada vez resulta más complicado circular por superficie, generando la ciudad de Madrid en un atasco”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios