ROY LICHTENSTEIN SE EXPONE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

by Claudia Vaquero

Madrid, 5 de Noviembre de 2018

La Fundación Canal Isabel  ha presentado la  exposición llamada Roy Lichtenstein, Posters, cuyas obras, que se exponen por primera vez en España y dónde se mostrarán 76 ejemplares de su obra gracias al préstamo del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G)  de Hamburgo.

Roy Lichtenstein fue un pintor dedicado al Pop Art, además de ser un artista gráfico y escultor. Es principalmente conocido por sus obras de tipo comic a gran escala, como pueden ser Kiss V o Crying Girl.

La Fundación Canal ha querido realzar “las series” de Lichtenstein así lo expuso el director de Arte y Cultura de la Fundación, Don Cristian Ruiz Orfila en declaraciones para INFOACTUALIDAD: “El valor que tiene esta exposición son las series que se muestran del artista,  puesto que son las más importantes que llego a realizar como son: Las mujeres llorando, Las chicas Rubias, Pinturas imperfectas… Haciéndote así una idea en conjunto de lo que es Roy Lichtenstein como artista”

Esta Fundación realiza tres exposiciones al año, una de ellas centrada en las artes plásticas donde desde hace un par de años está dedicada a la divulgación de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo llegando a tener a Picasso o a Dalí. Este año, 2018, estaba dedicado a artistas que de una manera u otra han colaborado en la innovación en el tratamiento de la obra de arte, y no la han realizado solo por Lichtenstein en sí, sino por el trato que le da al uso del cartel, al igual que el del comic llevándolos a ambos a la categoría de arte.

La obra de Lichtenstein estará expuesta en la Fundación Canal hasta el 4 de enero de 2018.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios