AHORA MADRID ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE BLOQUEAR MADRID CENTRAL

by Jaime Sotomayor

Madrid, 6 de noviembre de 2018

La Delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha criticado al gobierno de la Comunidad de Madrid por bloquear con fines partidistas el plan del Ayuntamiento para reducir el tráfico en la capital. Lo ha hecho durante un acto por los 150 años de gestión pública del madrileño parque del Retiro celebrado esta mañana, donde ha reiterado la importancia de reducir la contaminación. Aumentan así las tensiones entre el PP madrileño y Ahora Madrid a falta de menos de un mes para la implementación del plan.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se encuentran enzarzados en una disputa por la puesta en marcha de Madrid Central. Este plan, aprobado el pasado 29 de octubre, restringirá el tráfico en zonas de la capital para luchar contra la contaminación. Para la oposición y algunas asociaciones Madrid Central es un plan improvisado que creará caos en el transporte y dañará a los comercios locales sin reducir eficazmente los niveles de contaminación.

Ambas partes habían acordado hace dos semanas crear una comisión técnica en el Consorcio Regional de Transportes para estudiar la documentación sobre el plan, que se pondrá en marcha el 30 de noviembre. Sin embargo, esta comisión no se ha creado aún, a pesar de que el Ayuntamiento ya ha publicado los informes necesarios en su página web. Sabanés asegura que esto se debe a que el PP de Madrid antepone sus intereses a los de los madrileños.

“Quieren bloquear la acción municipal por intereses partidistas y eso no es admisible”, declaró Sabanés. “Se acordó crear una comisión técnica para evaluar la única competencia de la Comunidad: la coordinación del transporte. Este acuerdo es de obligado cumplimiento”, añadió. Sabanés aseguró además que “el Ayuntamiento de Madrid ha cumplido todos los requisitos, pero la Comunidad rompe con su función de coordinar”. “El consorcio no es una herramienta de la Comunidad de Madrid”, zanjó.

Sabanés criticó también la falta de comunicación entre las administraciones y aseguró que se enteró de la ruptura del acuerdo a través de los medios. Por ello, insistió en la necesidad de dialogar y reiteró que “no podemos depender de los intereses partidistas del presidente de la Comunidad.”

Por su parte, el PP de Madrid considera insuficiente  la información publicada por el Ayuntamiento. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, dijo que los informes son una guía “patética” sobre el acceso a Madrid Central. Rollán criticó además que parte de la información se basara en un informe del año 2004. Sabanés respondió esta mañana  que “tienen validez todos los informes” y añadió que “no es quién la Comunidad para intentar tutelar al Ayuntamiento”. Respecto a la posibilidad de que la disputa acabe en los tribunales, Sabanés aseguró que la ley ampara al Ayuntamiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios