JORGE MARTÍN, EL PILOTO CON AMBICIÓN, DESTREZA Y ACIERTO QUE HA LOGRADO EL MUNDIAL DE MOTO3

Madrid, 12 de noviembre del 2018

Sobre dos ruedas y a más de 200 kilómetros por hora alcanzar el equilibrio entre el riesgo y el control de la carrera, está al alcance de muy pocos, solo los grandes pilotos son capaces de tomar decisiones que les lleven a la gloria, en momentos de gran tensión. Estas son las cualidades que han llevado al piloto madrileño Jorge Martín a lo más alto, a ser el nuevo campeón de Moto 3.

La pasión por las motos le viene de pequeño, ya que a los 6 años le regalaron su primera moto, y empezó muy joven en este mundillo. Jorge Martín fue campeón de Madrid de mini motos y de 80 centímetros cúbicos, a los 12 año pasó a la Red Bull motoGP, a los 15 llego al mundial, y este año lo ha culminado a lo grande consiguiendo 7 victorias y 11 poles.

El piloto madrileño que se lleva agua de Madrid para beber los fines de semana,  como parte de su “combustible”, ha recibido esta mañana una placa en la Comunidad de Madrid e INFOACTUALIDAD ha tenido la oportunidad de poder realizar una entrevista al primer piloto madrileño que ha logrado la corona en el Mundial de motociclismo. 

jorge martin

El presidente de la Comunidad de Madrid, entrega la placa a Jorge Martín por sus méritos en el motociclismo (FOTO: Alba Gómez Valcárcel) 

P: ¿Qué fue lo que sintió al cruzar la línea de meta y ver que eras el nuevo campeón del mundo de moto 3?

R: Fue indescriptible, debido a que fue un fin de semana complicado de muchos nervios y tensiones, a pesar de eso salía mentalizado en ganar. Cuando pase meta estaba contento, pero cuando vi la pantalla y vi que era campeón del mundo, me derrumbé, me puso a llorar. Cuando vi a mi padre ya exploté, me acordé de toda mi familia, que son los siempre habían luchado por mí, y por ellos, por todos aunque sea difícil. Es un momento único que espero volver a repetir.

P: Habrá recibido muchas felicitaciones lógicamente, pero ¿le han felicitado los pilotos del campeonato de todas las categorías?

R: Sí, todos me ha felicitado, Márquez, Lorenzo… a excepción de mi rival Bezzecchi, aunque a pesar de no haber tenido su felicitación, sí que me he sentido muy arropado y querido por todos mis compañeros.

P: En una temporada tan larga, no todos los momentos son buenos, sino que también hay momentos duros. ¿Cuál diría que ha sido el momento más difícil?

R: El momento más difícil de la temporada fue el día que me rompí el brazo en Republica Checa. Fue duro porque veía que se me iba de las manos el mundial. Solamente tuve 6 días desde la operación para volver a montar en la moto para la siguiente carrera, una carrera en la que conseguí acabar en el podio. Obviamente, el podio no fue el peor momento pero la rotura fue muy complicada, con una rehabilitación muy rápida así que sin lugar a duda te diría que ese fue el peor momento.

P: Como bien ha dicho fue una rotura complicada, ¿de dónde sacó la fuerza, para luchar y poder subirse a la moto?

R: Si te soy sincero no lo sé, era un momento muy duro en el que no creía en mi mismo. Pero a los dos días de volar empecé a notar sensaciones positivas y ver que mejoraba, así que me probé. Soy un luchador, siempre lo he demostrado,  por ello decidí subirme a la moto cuanto antes, es cierto que sufrí mucho ese fin de semana, ya que había muchísimo dolor, pero la recompensa es esto, un mundial, así que merece haberlo pasado.

P: Ahora viene un nuevo reto, Moto2. ¿Cuáles son las expectativas  ahora para usted, Jorge?

R: El objetivo va a ser siempre ganar, yo estoy aquí para eso, no pienso en ser uno más. Obviamente al principio costará debido a que hay que adaptarse al equipo a la moto… Soy un piloto rápido, competitivo y al final con trabajo duro se puede llegar al objetivo que es ganar el mundial.

P: Ha recibido mucho apoyo por parte de la Comunidad de Madrid, ¿pero realmente se sientes apoyado o cree que solamente hay apoyo cuando se gana? ¿Cree que eso se debería mejorar?

R: Bueno, obviamente se debería mejorar, yo mi parte la he hecho, que ha sido la de hablar con el presidente, y con el consejero de Deportes. Se necesitan más ayudas para apoyar a los jóvenes que están empezando y que son los que realmente hacen falta, porque ahora a mi sí que me ayudan pero es una ayuda que ya no necesito porque he cumplido el objetivo que es llegar a donde estoy, pero que a otros pilotos sí que les es necesario. Se van a poner con  a trabajar con ello y espero que salga adelante, ya que es algo que yo he echado de menos y espero que en un futuro mejore.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios