RITA MAESTRE Y OTROS CINCO CONCEJALES SON SUPENDIDOS CAUTELARMENTE DE PODEMOS

by Pablo Zorilla

Madrid, 13 de noviembre de 2018

La crisis de Podemos en Madrid deja fuera de la militancia a Rita Maestre y a los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez después de que estos retiraran su candidatura a las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones municipales, puesto que no estaban de acuerdo en la forma en la que se quería confeccionar la lista.

Al parecer, la decisión de suspender a los seis concejales fue del actual secretario general de Podemos, Julio Rodríguez y, posteriormente fue respaldada por la dirección del partido morado en Madrid, encabezada por Ramón Espinar. Precisamente Rodríguez, es una pieza fundamental en la crisis de Podemos, dado que la lista del secretario general municipal relegaba a los concejales a puestos muy bajos en la lista y estos corrían el riesgo de no ser elegidos, según su interpretación. Tanto Maestre como los otros cinco concejales, que forman parte del núcleo de confianza de Manuela Carmena, habían realizado una petición expresa a través de un escrito vía Twitter, donde dejaban clara sus intenciones de concurrir a las elecciones municipales de 2019 en el equipo de la alcaldesa de Madrid, pero sin pasar por las primarias, es decir, de hacerlo directamente de la mano de Carmena y no de su partido.

El problema es que cuando la alcaldesa decidió ir de la mano de Podemos, impuso sus condiciones y entre ellas reclamaba el control de las listas para seleccionar a su equipo. Pero en Podemos las primarias son obligatorias y cualquier representante o cargo público de la formación debe ser elegido en unas primarias por los inscritos del partido.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado esta mañana que “aquellos que no pasan por primarias no son concejales de Podemos”. De esta manera dejaba entrever que si finalmente los concejales se presentan en la lista de Carmena, pueden ser expulsados del partido por vulnerar el código ético y los estatutos de Podemos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios