EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL DARÁ DOBLE RACIÓN DE CAMPANADAS

Madrid, 14 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Madrid presentó el plan de seguridad y movilidad diseñado para la Navidad 2018 donde destaca el doble uso horario que tendrán las campanadas por primera vez. La Comunidad de Madrid y el Gobierno Canario han llegado a un acuerdo para dar la bienvenida al año también en hora canaria, esto quiere decir que una vez introducido el año 2019 en hora peninsular, el reloj de la Puerta del Sol se retrasará una hora para volver a ofrecer las campanadas en hora insular.

El plan de seguridad y movilidad creado para las Navidades 2018, presentado el pasado martes, comenzará el próximo 23 de noviembre y finalizará el 7 de enero. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero aseguró la importancia de establecer un buen protocolo de seguridad y movilidad en períodos de gran afluencia de gente debido al nivel 4 de alerta terrorista en el que se encuentra España desde junio de 2015. Entre las novedades frente al año pasado, destaca la colocación de una señal luminosa para guiar a los peatones en las calles Carmen y Preciados y la nueva configuración de un dispositivo especial para minimizar riesgos y favorecer un buen control de la vía con el nuevo proyecto de obras en Madrid Central. 

Se restringirá el paso de vehículos por el Centro de Madrid

Por otro lado, Barbero ratifica dos acuerdos del año pasado que van a mantenerse: la  restricción del paso de vehículos de más de 3500 kg de masa autorizada desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas en la calle Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia en la calle Alcalá, y la instalación del Cecor, Centro de Coordinación Operativa, en el edificio centro de Cibeles.

Por último, el Plan destaca el aumento de casi un tercio de las plazas en el transporte público (Cercanías y metro) durante las vacaciones de Navidad y la incrementación de los dispositivos de Samur y protección Civil a disposición de todos los usuarios en todo el distrito Centro. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios