MANUELA CARMENA CREE QUE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO ¨UN PACTO POLÍTICO ES UNA GARANTÍA PARA LA SALUD¨

Madrid, 7 de noviembre de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiso destacar el papel tan relevante que tienen las ciudades en la lucha contra el cambio climático, centrándose sobre todo en Madrid, y dejó claro que quizás lo más importante es que hay que ir a un pacto político ante estos temas. ¨Esto no es una cuestión de partidos ya que es una forma de garantizar la salud¨  expuso durante  su intervención en la mesa redonda ¨El Pacto Finanzas – Clima: un acuerdo para salvar la paz¨.

Además, Carmena se pronunció  por las críticas que recibe el Ayuntamiento de Madrid debido a la implantación del Plan de Calidad del Aire en la Ciudad de Madrid y Cambio Climático (Plan A).  ¨Muchas de las críticas que recibimos y, así lo he dicho yo en muchas ocasiones a los medios de comunicación, no son reales, son teatrales porque desgraciadamente la contienda política de los partidos se ha convertido en teatros, no tienen nada que ver con los datos, y los datos están ahí¨, declaró la alcaldesa.

En cuanto al tema económico, en relación al cambio climático, Carmena afirmó que es necesaria la replantación del marco regulador vigente, y explicó que esta difícil situación se ha visto venir desde hace tiempo, pero no se ha actuado contra ella porque ha habido intereses económicos que han influido en la manera de concebir la economía y han dicho ¨tira, tira para delante que a mí esto me viene muy bien y no me importan los demás¨, denunció Carmena.

Por su parte, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, anunció que entre este año y el que viene, se va a iniciar la participación de un capital de fondos de inversión en impacto social y ambiental por parte del Consistorio en la Comunidad de Madrid destinado a apoyar a las empresas que estén o vengan a la ciudad con propósitos de una mejora social y medioambiental.

Finalmente, Carmena defendió los valores de solidaridad y cooperación como ¨esenciales¨ para hacer una política de sostenibilidad en la ciudad, y recalcó que los enfrentamientos entre las personas no sirven de nada, poniendo como ejemplo, que tanto ricos como pobres respiran el mismo aire, y por ello, todos son responsables.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios