LA PRESIDENTA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES NIEGA HABER UTILIZADO UNA SOCIEDAD INSTRUMENTAL PARA EVADIR IMPUESTOS

by Daniel Calvo Velasco

Madrid, 14 de noviembre de 2018

María José Rienda, actual secretaría de Estado para el Deporte y  presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha negado haber evadido impuestos mediante una sociedad instrumental por valor de 1,4 millones de euros, tal y como recogían algunas informaciones publicadas ayer. A su salida de la presentacion de la campaña “AbusoFueradejuego”, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la propia Rienda declaró que “no existe ninguna empresa instrumental ni ha habido evasión de impuestos”. “Estoy al corriente  de todas mis obligaciones fiscales”, afirmó Rienda.

La presidenta del CSD quiso dejar claro que ella en ningún momento eludió impuestos y que las acusaciones que se vierten contra ella son “rotundamente falsas”. Sin embargo, lo que sí reconoció fue la figuración de dos viviendas suyas a nombre de la sociedad publicitaria de la cual es propietaria, creada en 2004. María José Rienda declaró también que la parte correspondiente a los premios queda justificada por el IRPF y que la sociedad citada anteriormente se dedicaba únicamente a anuncios y publicidad.

Campaña #abusofueradejuego

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la campaña #abusofueradejuego, la cual tendrá lugar el 18 de noviembre en el Wizink Center de Madrid con motivo del partido entre Movistar Estudiantes y Barça Lassa. La campaña consistirá en concienciar a las personas sobre el abuso que sufren los más pequeños y cómo poder tratarlo. Las personas encargadas de presentar esta campaña fueron María José Rienda, Nuria Pizarro, jefa de Gestión de Sostenibilidad e Intangibles, Javier Martos, actual director ejecutivo de Unicef, Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, y Albert Soler, director de Relaciones Institucionales del Barça Lassa.

Todos los allí presentes coincidieron en que esta campaña servirá para concienciar a la gente sobre el abuso a los niños y que estos sepan enfrentarlo. Por su parte, Fernando Galindo, en declaraciones en exclusiva para INFOACTUALIDAD, declaró que “Movistar Estudiantes siempre apoya este tipo de causas y que una causa como esta debe permitir una mayor sensibilidad hacia la protección de los chicos y chicas”. El presidente de Movistar Estudiantes añadió también que “nosotros siempre tenemos un contrincante en cualquier partido y debemos involucrarle en cualquier motivo solidario de este tipo y esta vez con más razón, ya que el partido entre Estudiantes y Barcelona coincide con el día europeo de la protección infantil”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios