ÁNGEL GARRIDO ASEGURA QUE SE RENOVARÁN LOS CONVENIOS BESCAM HASTA 2019

by Sara Serrano Amo

Madrid, 14 de noviembre de 2018

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha entregado este miércoles los convenios de renovación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM) a 55 de los 110 municipios adscritos. En total se destinan 75 millones de euros al mantenimiento de estas, donde ha asegurado la continuidad de los convenios de las BESCAM hasta 2019.

Además, Garrido ha incidido en la importancia de cuidar y financiar la seguridad local afirmando que “sin seguridad no hay libertad”. Añadió también que “en esta sociedad democrática en la que vivimos, todos debemos de tener derecho a estar bien protegidos”.

Garrido abrió la posibilidad de que los convenios de las BESCAM se prorroguen hasta 2020. Por otro lado, confirmó la reapertura de instalaciones de la Academia de Policía Local, financiando los gastos personales y el mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicación.

Asimismo, agradeció la labor de los agentes y ensalzó, sobre todo, la evidente funcionalidad de este proyecto nacido en 2004. Las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana suponen el 40% del total de los agentes de Policía Local, siendo estos más de 2000.

Entre los municipios que han recibido la renovación de los convenios se encuentran Alcalá de Henares, Collado Mediano o Getafe. Por último, el presidente anunció el reciente acuerdo con el alcalde de Parla para su próxima integración en 2019.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios