LUIS GONZÁLEZ DÍAZ INSISTE EN LA NECESIDAD DE LA NUEVA LEY DE FARMACIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Madrid, 12 de noviembre de 2018

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Luis González Díaz, mostró su disconformidad con la aún no aplicada ley de Farmacias de la Comunidad de Madrid y afirmó que las farmacias son grandes partícipes del sistema sanitario, participando en él e incluso contribuyendo a mantenerlo

Durante el acto de entrega de los premios y distinciones 2018 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díaz, presidente de esta corporación mandó un mensaje a los políticos de la Comunidad de Madrid por su tardanza en la aplicación de la nueva ley con el objetivo de que se sepa la labor diaria que se realiza por parte de los farmacéuticos. El presidente declaró que “mientras unos partidos políticos intentan ser constructivos, otros en cambio han tomado esta iniciativa como una cuestión política” cuando en realidad se trata de un proyecto técnico que “intenta diseñar un modelo de farmacia para el futuro pensando única y exclusivamente en el paciente”. Hay que tener en cuenta que, como Gónzalez afirmó, el proyecto de ley de farmacia ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid y en estos momentos se encuentra en la Asamblea de Madrid. La nueva normativa llegará a afectar en mayor o menor medida a más de 2800 farmacias de toda la región.

Asimismo, González también transmitió su deseo de que en los próximos días se pueda avanzar y que lo político no prevalezca sobre la planta social de los ciudadanos, recalcando que “la ley de farmacia es necesaria”. Al presidente no le bastó con lo señalado contra sectores del gobierno y, por ello, agregó que “cuando se quiere trabajar en equipo, la duda ofende. El problema es cuando alguien no quiere trabajar en un sitio”. Del mismo modo, defendió “que no se acuse a los farmacéuticos de intentar privatizar la sanidad ni de intrusismo por parte de otras profesiones sanitarias que merecen todos los respetos”.

Por otro lado, González alegó que “nuestra ley de farmacia es necesaria” ya que 20 años “nos separan de la aún vigente ley, 20 años dejan muy atrás un sistema moderno de planificación”, sobre todo en la necesidad de la población y sus pacientes que demandan una sanidad más integrada, esto es lo que contribuye a cambiar la sociedad, que es cada vez más envejecida. La farmacia ha sido y es participe del sistema, no solo participa en el sistema, sino que contribuye a mantenerlo”.

Distinciones a diversos colegiados por méritos personales en la actividad social y por su relación con este colegio

Con motivo del día del colegiado se rindió homenaje al trabajo, a la dedicación y la vocación de servicio de todos los farmacéuticos mediante la entrega de los premios y distinciones en el que destacan las proporcionadas a los colegiados, que han cumplido 50 y 25 años de ejercicio profesional en el colegio, que ven en ese premio reconocida su labor.

Sin embargo, muchos más fueron los galardonados en este acto: El primer Premio de la Cátedra Extraordinaria Colegio de Farmacéuticos de Madrid – Universidad Complutense a la tesis doctoral recayó en doña Marta Moro Agudo, así como el Premio Anual 2018 fue para Teresa Lobo Hidalgo, farmacéutica del pueblo de Quijorna, por su labor en la farmacia rural. Además, se premió a los colegiados distinguidos y a los de honor por sus aportaciones a la mejora de la labor farmacéutica

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios