RITA MAESTRE: “TENEMOS QUE SER CUIDADOSOS Y CAUTOS”

Tras ser suspendida de militancia en Podemos

Madrid, 15 de noviembre de 2018

Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal que los políticos tienen que ser “cuidadosos” y “cautos” ya que lo que tratan de hacer es generar una candidatura, un proyecto ilusionante en torno a la figura de Manuela Carmena y así continuar con el trabajo y el proyecto político que han desarrollado a lo largo de estos 3 años para hacer de Madrid una “ciudad más justa, más limpia, más honrada y más feminista”. Estas han sido las declaraciones de Maestre en relación a los posibles candidatos y listas para las próximas elecciones municipales.

 

“Los concejales de gobierno del Ayuntamiento de Madrid nos vamos a presentar al proceso participativo abierto e inclusivo con el que va a formarse la candidatura de Manuela Carmena para el año 2019”, alegó la concejala. A su vez, explicó que no existe discrepancia sobre los procedimientos democráticos ni sobre la participación en los mismos. Asimismo, Maestre manifestó que está segura de que a pesar de los desencuentros se va a lograr encauzar la situación, “estamos fuertemente concentrados en repetir este proyecto político y llevarlo más a allá del 2019”, expuso. La concejala recordó que durante bastantes años en este tipo de ruedas de prensa se han tratado temas de índole municipal con el fin de informar sobre todas aquellas decisiones tomadas en las juntas de gobierno y no para entrar en las cuestiones de los partidos políticos.

A continuación, Inés Sabanés, delegada del Área de gobierno de Medioambiente y Movilidad ha explicado la campaña global que se ha puesto en marcha para poder informar a la ciudadanía sobre Madrid Central. Pablo Soto, delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto destacó el gran papel de la ciudadanía a la cual se quiere llegar a través de una serie de medidas como son el refuerzo de las oficinas de atención ciudadana con nuevos equipos y la creación de 10 rutas de informadores a pie de calle. Esta primera finalizará el 31 de diciembre y contará con un presupuesto de 700 mil euros. “Pensamos en la salud, cumplimos la normativa y nos comprometemos en la lucha contra la contaminación y el cambio climático”, declaró Inés Sabanés.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios