“CONVIVENCIA, RESPETO Y TOLERANCIA”, LA NUEVA ASIGNATURA OPTATIVA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

by Roberto Brunete

Madrid, 16 de noviembre de 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido a la presentación de la nueva unidad didáctica de la asignatura “convivencia, respeto y tolerancia”, que ha tenido lugar en el colegio público Cardenal Herrera Oria de Madrid, y que comenzará a impartirse de manera optativa en los colegios públicos de la región. Esta tendrá como objetivo impartir clase en las aulas sobre los años de terrorismo que vivió España y lo que esto significó, con el propósito de educar a los alumnos desde una edad temprana en una sociedad más tolerante y dialogante.

Esta asignatura llegará a los colegios el próximo año con el nombre de Convivencia para los tres primeros cursos de primaria, que posteriormente pasará a llamarse convivencia, respeto y tolerancia en los últimos años de esta etapa educativa, y que tendrá conexión con asignaturas puestas ya en marcha en el último ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como la asignatura optativa Respeto y Tolerancia.

El presidente, que ha acudido acompañado del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y la comisionada para las víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, ha podido vivir de primera mano junto a niños de sexto de primaria cómo comienza a impartirse esta asignatura. Durante el acto, los niños y niñas han debatido sobre los valores de una sociedad en paz, que debe de dejar el terrorismo atrás para dar paso al perdón, el diálogo y la concordia. Así mismo, los asistentes han leído junto a los alumnos frases y testimonios de personas que han sufrido el terrorismo de primera mano.

“La mejor manera de acabar con el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”

En su intervención, el presidente regional ha destacado que “quién ha sentido el dolor del terrorismo, puede ayudar a las personas que aún lo sufren” en alusión a la allí presente, Ángeles Pedraza, quien perdió a su hija en los atentados del 11 de marzo ocurridos en Madrid. Garrido destacó que “cuando el terrorismo mata a un ser querido, el mundo se acaba para él” y finalizó el acto con una frase de la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 2014, Malala Yousafzai: “la mejor manera de acabar con el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios