ENTREGADOS LOS PREMIOS DE JÓVENES CREADORES EN SU XXVII EDICIÓN

by Paula Delgado

Madrid, 16 de noviembre de 2018

“Desde el ayuntamiento queremos apoyar la cultura, la creación, el talento. Sin cultura no tendríamos la sociedad que tenemos, no habría una sociedad moderna, por lo tanto, siempre estaremos dispuesto a apoyar”, ha declarado a INFOACTUALIDAD, Marta Higueras, delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Higueras participó en la gala de entrega de los premios del certamen de jóvenes creadores llega a su XXVII edición, en el que participaron jóvenes talentos entres los 14 y 30 años, en las categorías de: música, fotografía, microteatro, obra plástica, danza y baile, diseño de moda, iniciativa social y cortometraje. Para cada una de las categorías se concedieron un primer y segundo premio y un tercero dirigido a los jóvenes talentos menores de 20 años.

Entre los ganadores del primer premio, en la modalidad de danza y baile, se encuentran los integrantes de Vento Compañía de Danza, que tal y como destacaron en declaraciones a INFOACTUALIDAD el mensaje que quieren transmitir “La pieza Indala hace un paralelismo entre lo que somos ahora como sociedad, el hombre actual, con lo que éramos en nuestra prehistoria”.

A lo largo del acto hubo actuaciones y piezas visuales de algunos de los premiados, como la representación teatral que llevaron a cabo Chambergo y Chalina, el cortometraje de David Fidalgo o las canciones interpretadas por Elena Hidalgo y la banda Papawanda, cuya actuación puso fin al evento.

El objetivo del certamen ha sido establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios