EL GOBIERNO REGIONAL EMPRENDERÁ INICIATIVAS PARA FORMAR Y APOYAR ECONÓMICAMENTE A LAS LIBRERÍAS MADRILEÑAS

Madrid, 16 de noviembre de 2018

 El Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos,  anunció, durante los actos de celebración del día de las librerías, que la Comunidad de Madrid creará en 2019 un curso de formación para los nuevos libreros y los profesionales que quieran renovar sus conocimientos y poder enfrentarse a lo que va a ser el futuro de las librerías. Esto se ha dado a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  En paralelo, también se ha querido  hacer una nueva línea de subvenciones con 150.000 euros para la modernización de estos espacios y dar respuesta a las necesidades del siglo XXI.

“El fin es seguir protegiendo  la gran riqueza que supone las librerías de Madrid”, por ello se ha incrementado la compra de libros que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Si arrancábamos en 2015 con una cifra de en torno a 2.600.000 euros, en 2019 serán 3.500.000, más de un 60% de subida  para dotar a las 15 bibliotecas  públicas de la región del mejor fondo bibliográfico”, señaló De los Santos.

Durante su intervención, De los Santos también destacó la “importancia de la librería como estructura base  de la realidad cultural de todo”. El consejero ha recordado a los libreros que llevan históricamente aportando tanto a la sociedad con sus maravillosos establecimientos  y que conforman la base intelectual de lo que somos.

Por otro lado, el consejero ha querido agradecer a los libreros por ser los mejores compañeros de viaje que además de proveer estos libros recomiendan cual es la mejor manera de tener las librerías lo más completas posibles. “Los libros lo son todo, son la base de la cultura y sin cultura no seríamos nada. No podemos olvidar nunca la importancia de estas personas que dedican su vida a la cultura a través de los libros  para construir una sociedad mejor y, sobretodo, más libre”, concluyó el consejero.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios