LA EXPOSICIÓN “JURASSIC WORLD EXHIBITION” LLEGA A IFEMA

La exposición “Jurassic World Exhibition” escoge Madrid como su segunda ciudad europea para recrear el mundo de la saga de películas creada por Steven Spielberg

Madrid, 18 de noviembre de 2018

Ifema es conocida por acoger diferentes tipos de exposiciones con razón de la más reciente actualidad a nivel cultural; esta vez le ha tocado el turno a la aclamada saga de películas Jurassic Park y Jurassic World.

Una de las representaciones del tyranosaurus Rex (Foto: Saúl Trevejo)

Bajo el nombre de Jurassic World Exhibition la exposición ha visitado países como Melbourne, Filadelfia y Chicago. Recientemente ha parado en Europa dejando su seña en Paris y ahora en Madrid como última parada. El motivo es acercar a fans e interesados por igual con el motivo de interesar hacia una tercera futura película.

El recinto de Ifema, nada más abrir las puertas, acredita a los visitantes del tour para un crucero con destino a la Isla Nublar (la famosa isla prehistórica de la película). Una vez en el parque, diferentes maquetas recreadas a un nivel casi real (tanto que puede confundir a los más pequeños) encarnan a dinosaurios como el Brachiosaurus, el Parasaurolophus, el Velociraptor, el Tyranosaurus Rex, entre otros.

Es precisamente un Tyranosaurus Rex a tamaño real -casi seis metros-, una de las joyas de la exposición, junto al casi contacto físico que los visitantes pueden tener en una jaula con la juguetona Velociraptor Blue, protagonista indiscutible en las películas durante gran parte de la trama.

Como curiosidades destacables, la exposición ha diseñado grandes compartimentos interactivos con decorado utilizado en las películas: una sala rodeada de ámbar con la sangre de los dinosaurios que da paso a su ADN gracias a la picadura de un mosquito; heces que determinan si un dinosaurio era herbívoro o carnívoro; fósiles reales hallados por la Formación Morrisón de Utah, entre otras distracciones.

La exposición permanecerá en Madrid hasta el 17 de febrero de 2019 con la intención de recordarnos “lo pequeños que somos”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios