GARRIDO AFIRMA QUE MADRID CUENTA CON GRANDES OFERTAS TURÍSTICAS COMO SU PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Madrid, lunes 19 de noviembre de 2018

Durante la celebración del IV Summit Shopping Tourism &Economy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado la mesa redonda “Países emisores y destinos turísticos” realizada en el Caixa Forum de Madrid. En su intervención ha manifestado que “Madrid es el mejor sitio de España en el que podían celebrar esta cumbre” debido a que cuenta con grandes ofertas turísticas como su patrimonio cultural y natural, además de su calidad hotelera en crecimiento. Junto a esto, ha pronunciado que el objetivo de la Comunidad es aspirar a un compromiso turístico que incremente aún más los ingresos que depositan EEUU y Asia, principalmente China, en nuestro país.

La gala, que ha hecho referencia a la necesidad de cambiar de posicionamiento en España y de impulsar la colaboración público-privada en la promoción turística para contar con más emisores de Asia y América, ha servido para que Garrido compartiera los resultados de Madrid en este sentido. Su evaluación se ha dirigido a mencionar la libertad comercial con la que cuenta la ciudad, a su importancia y competitividad turística, su oferta turística de calidad y sus infraestructuras eficaces y cómodas. Ha asegurado que hay en marcha iniciativas para mejorar las ofertas de algo que se convierte ya “en forma de vida”, como por ejemplo los Centros de Innovación Gastronómica, y para promocionarlas como la celebración de la Copa Davis en Madrid en 2019.

Junto a ello, el Coordinador General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado que España es el segundo destino turístico mundial en el que se ha gastado en este año 6 mil millones de euros, un 2,2% más que el año pasado. Además, afirmó que, en Madrid, la media de gasto por persona alcanza este año los 236 euros en comparación con 137 de la media nacional del país. Y en relación con el gasto en la Comunidad, el mayor a lo largo de los años ha sido destinado a la hostelería y moda, en zonas como Sol, Salamanca, Malasaña y Chueca, principalmente.

Entre las claves que generarán un turismo sostenible en Madrid según el economista Gonzalo Bernás, se encuentran: la regulación de precio de las zonas con mayor turismo, crear relatos promocionados por personal influyente que animen a visitar la ciudad, vuelos low cost intercontinentales y destinar una mayor renta per cápita al turismo. Un sector que engloba solo al 7% del empleo total según el presidente de Madrid. “Ahora se privilegia la calidad a la cantidad, pero si no se invierte de verdad en la promoción, la batalla con nuestros competidores la tenemos perdida”, aseguró el Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Desarrolla de Personas de Iberia, Juan Cierco.

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