MADRID ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON PIEZAS MILENARIAS DEL BRITISH MUSEUM

by Paula Grijota Chamizo

CaixaForum Madrid acoge estos próximos meses 164 piezas traídas del British Museum. Todas estas relíquias estarán recogidas en una exposición llamada “Faraón: Rey de Egipto” hasta el próximo año en la capital

Madrid, 15 de noviembre de 2018

La comisaría y jefa del departamento del Antiguo Egipto y Sudán del British Museum, Marie Vandenbeusch, aseguró que la exposición al no ir por orden cronológico y estar dividida por temas hace que el espectador explore diferentes puntos de vistas de la vida de los antiguos reyes de Egipto y cómo se comportaban con su corte; a su vez, Neal Spencer, ayudante del mismo departamento, confesó que muchos de sus objetos han sido tomados de los Palacios y tumbas de los Faraones y esta exposición presenta una oportunidad para observarlas de cerca.

Una de las piezas traídas desde el British Museum (Foto: Paula Grijota)

La exposición dividida en nueve partes empieza con una pequeña introducción a la historia para saber cómo llevaban los egipcios las festividades y su reinado. Además, también se pueden encontrar piezas milenarias originales como los ushebtis, pequeñas estatuillas que se colocaban en el interior de las tumbas para que estas realicen tareas en el Más Allá en sustitución del difunto, algunos proceden de tumbas de faraones como Ramsés III.

Esta exposición ya ha pasado por el Cleveland Museum of Art y por el CaixaForum Barcelona y se quedará en la capital madrileña hasta el 20 de Enero del próximo año.

 

Jeroglífico traído del British Museum (Foto: Paula Grijota)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios