EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y LA VIOLENCIA, PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS LIBRERÍAS DE MADRID

Madrid, 22 noviembre de 2018

El acoso escolar y el papel de la mujer en la sociedad y la violencia, han sido los temas que han obtenido los Premios Librerías de Madrid 2018 que, como cada año, han otorgado el galardón al mejor libro en distintas categorías.

 De los cinco libros premiados, tres de ellos han tratado el asunto del papel de la mujer con respecto de la sociedad, órdenes impuestas y roles, la mujer rebelde y, por tanto, la relación directa entre la violencia con la situación política, social y cultural del país. Diferentes puntos de vista de una misma cuestión en formatos tan distintos como han sido: cómic, poesía y ficción. 

Otro tema muy presente actualmente es el acoso escolar, que ha sido plasmado y galardonado en la categoría de Premio Álbum Ilustrado por la obra La niña más pequeña de toda la escuela, título de un libro, escrito por Christian Robinson y Justin Roberts, que refleja la mirada infantil sobre el acoso y que intenta ser útil para tratarlo y prevenirlo. 

Asimismo, el Premio Libro del Año al mejor libro de Ficción: Mejor la ausencia ha sido para Edurne Portela, y el Premio Libro del Año al mejor libro de Ensayo ha sido para Transición, de Santos Juliá. 

En cuanto al Premio Libro del Año al mejor Cómic/Novela Gráfica, ha recaído en Lo que más me gusta son los monstruos, de Emile Ferris; el Premio Libro del Año al mejor libro de Poesía ha sido para Las órdenes, de Pilar Adón; y el Premio Leyenda ha sido otorgado en esta ocasión a Carlos Pascual del Pino, premiado por representar una forma de compromiso con el mundo del libro desde el oficio de librero. 

“Los libros se venden en las librerías”  

El acto de entrega de premios ha sido un buen momento para reivindicar la compra de libros en librerías y no mediante plataformas digitales, como Amazon. Algunos libreros, autores y el mismo viceconsejero de cultura, turismo y deportes, Álvaro Ballarín, han hecho hincapié en mantener la visita a las librerías para preservar la supervivencia de estas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios