LA CAM ESPERA SUPERAR LOS 7 MILLONES DE EUROS DE VENTAS DEL BLACK FRIDAY 2017

Madrid, 23 de noviembre de 2018

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, ha declarado hoy que el año pasado se recaudaron unos 7 millones de euros con las ventas del Black Friday, un 36% más que en el año anterior, por lo que espera que vuelvan a superarse este año. Así lo declaraba en una entrevista que ofreció a INFOACTUALIDAD, con motivo de una jornada informativa para asesorar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores, y evitar así posibles fraudes, con motivo de la celebración del Black Friday 2018.

Javier Ruiz ha  alertado también sobre que el Black Friday es “un periodo de promoción, no de rebajabas”,  y por lo tanto no está sujeto a la misma legislación. “El vendedor tiene la obligación de indicar qué producto esta promocionado y cual no, pero no tienen obligación como en periodo de rebajas de indicar el precio anterior” aseguraba el viceconsejero.

Ante este fenómeno como es el Black Friday, una tradición importada de Estados Unidos el viernes después del Día de Acción de Gracias, la Comunidad  de Madrid ha decidido llevar a cabo una campaña informativa en seis centros comerciales de la capital. La Dirección General de Comercio y Consumo ha establecido en colaboración con organizaciones de usuarios como CECU Madrid, organización asociada a la campaña, puntos de asesoramiento que se mantendrán durante toda la jornada, en la que se repartirán folletos informativos sobre las diferencias del Black Friday con el periodo de rebajas, precauciones y consejos durante este día y que hacer en el caso en el que hayan sido violados nuestros derechos como consumidores, según informaba Ruiz.

El viceconsejero de la Comunidad ha asegurado que reciben menos reclamaciones, no solo en el Balck Friday, sino a nivel general, justamente por las campañas de información y distribución que realizan sobre el consumo, “de las reclamaciones que se producen no llega ni al 1% en general en todo el año por los productos que se compran”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios