CARMENA ENCIENDE LAS LUCES DE NAVIDAD E INAUGURA LA NUEVA GRAN VÍA

by Paula Mahía

23 de Noviembre de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, encendió las luces que iluminarán todo Madrid durante las navidades. El evento multitudinario este año coincidió con la inauguración de la nueva Gran Vía.

La alcaldesa , desde la plaza de Callao, presentó el video del antes y el después de la nueva Gran Vía, con calles más anchas, árboles y carril bici. Carmena estaba acompañada por los personajes de los espectáculos que recorren esta calle, como El Rey León, Alicia en el país de las maravillas o Mary Poppins. Los niños miraban asombrados las actuaciones, hasta que finalmente bastaron las palabras “Feliz Navidad”, pronunciadas por Manuela Carmena, para que se encendieran todas las luces.

El encendido coincidió además con el famoso “Viernes Negro”. Por si fuera poco, cola en Doña Manolita para comprar el cupón de lotería llegaba hasta la plaza de Callao. En las calles no cabía ni un alfiler, nadie se quería perder las ofertas de este día, pero el tiempo pareció detenerse en cuanto las luces se encendieron por las calles madrileñas. El espíritu navideño se apoderó de toda la ciudad.

La inauguración de la nueva Gran Vía tuvo mucho significado para los mayores, que vieron construir los primeros rascacielos a lo largo de la avenida. Una calle que pasó por bombardeos, que ha ido creciendo a su alrededor y que a día de hoy miles de turistas pasan por aquí viendo las fachadas tan características de sus edificios. Desde Cibeles hasta Plaza España, a partir del pasado día 23 de Noviembre, se podrá caminar por una calle todavía más amplia y disfrutar de los comercios y de las vistas sin tanta aglomeración.

Las 7.427.442 lámparas LED que dan luz a la ciudad de Madrid cuentan con la creatividad de diseñadores y arquitectos españoles, además cuenta también con la participación de todos los españoles, alcanzando los 4,5 millones de euros de presupuesto, 400.000 euros más que el año pasado. Las luces se encenderán de domingo a miércoles desde las 18 horas hasta las 23h. y de jueves a sábado de 18h. hasta las 24h.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios