LA EMT GALARDONADA POR SU PROYECTO PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DIFICULTADES

by Eva Royo

Madrid, 26 de noviembre de 2018

El proyecto realizado por La Empresa Municipal de Transportes (EMT), “¡Creemos en TU autonomía!”, recibió el Premio a la Demarcación de Madrid a la Responsabilidad Social y a la Sostenibilidad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El objetivo es favorecer la integración de las personas con dificultades de comprensión o discapacidad intelectual o cognitiva en la vida social de la ciudad, así como garantizar el derecho a desplazarse a personas con limitaciones, clave para evitar su discriminación y fomentar su inclusión social.

Los agentes del Servicio de Atención Móvil (SAM) de la EMT se encargan de los entrenamientos con respecto al uso autónomo del autobús. Primero, explicándoles las normas y pautas del uso del autobús y cómo reaccionar ante cualquier otro factor que pueda alterar en el uso habitual del mismo. Además, los agentes permanecen en contacto con las familias de los usuarios y con los centros educativos compartiendo resultados, mejoras e incidencias.

Por otro lado, hubo novedades en los Premios Caminos Madrid ya que se han creado dos nuevas categorías para la undécima edición. La primera nueva categoría, Mejor Trayectoria en el Exterior, ha sido otorgada a los ingeniero Luis Moreno Nieves y Manuel Jiménez por su brillante y amplia trayectoria profesional. En segundo lugar, el Mejor Grupo de Investigación ha sido concedido al grupo de trabajo Medio Marino, Costero, Portuario y otras Áreas Sensibles.

La decana de la Demarcación de Madrid, Lola Ortiz aseguró que los premios recogen una labor brillante de los ingenieros que sobresalen en las distintas especialidades. Asimismo, con este premio “transmitimos a la sociedad que la Ingeniería de Caminos es una disciplina fundamental”, añadió Ortiz quien también ofreció asesoramiento técnico ante los complejos proyectos del desarrollo de la ciudad y de la Comunidad de Madrid. Por ello, la decana confía en encontrar “una fórmula de colaboración estable en beneficio del elemento principal que nos une: los madrileños”.

A su vez, las categorías premiadas en las ediciones pasadas también han tenido su presencia en esta destacando los proyectos de la rehabilitación del Puente de la Paz en Madrid, la Plaza de los Ríos de Leganés y la estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid. En su intervención el presidente de la región, Ángel Garrido añadió que “la ingeniería de Caminos es una herramienta de transformación social que ha mejorado la Comunidad de Madrid en los últimos años”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios