ACOGIMIENTOS DE URGENCIA. UNA FORMA DE VIDA, UN LIBRO PARA RECONOCER LA LABOR DE LAS FAMILIAS DE ACOGIDA

by Rubén Martín Rincón

Madrid, 28 de noviembre de 2018

El libro Acogimientos de Urgencia. Una forma de vida, editado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, reconoce la labor de  diversas familias participantes en el programa de Acogimiento Familiar de Urgencia, a través la recopilación de testimonios y experiencias.

Este programa, que se puso en marcha en la región en 2009, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los niños de 0 a 6 años, cuyas familias de origen pasan por circunstancias particularmente difíciles. Para que su funcionamiento sea efectivo, la implicación de padres acogedores, profesionales, equipos de seguimiento y formación es fundamental.

En el acto intervinieron los autores del libro: José Antonio Reguilón, Yolanda Ruiz y Mª José Gómez, quienes se mostraron satisfechos por haber logrado mostrar el trabajo realizado hasta el momento, en el que más de 200 niños han sido atendidos, evitando su paso por instituciones. En palabras de Ruiz, el libro surgió de las reuniones mensuales entre familias, niños y técnicos, en las que se vivían momentos únicos y especiales. También participaron algunas de las familias, que manifestaron su satisfacción porque el programa les ha servido para crecer personalmente y compartir con otras familias sus sentimientos, especialmente en el momento de duelo por la marcha de los niños.

Por último, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, tuvo palabras de reconocimiento para los autores, técnicos, familias de acogida y trabajadores de la Dirección General y señaló que “el espíritu solidario y el amor son fundamentales para asegurar una protección provisional a niños que merecen tener la oportunidad de vivir siendo queridos y deseados”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios