CARMENA Y BOA MISTURA CIERRAN LA INICIATIVA ‘VERSOS AL PASO’ CON UN ÚLTIMO VERSO EN PLENO PASEO DEL PRADO

by Paula Delgado

Madrid, 3 de diciembre de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ayudado a pintar el último paso de cebra con verso de Madrid completando así los 1.100 versos que recorren la capital y ha presentado una web digital que permite descubrir recorridos poéticos.

“La poesía es sobre todo belleza, algo que te conmueve porque te transmite un latigazo de belleza, lo que hemos querido es llenar Madrid de esa belleza” comentaba Carmena sobre la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento.

“Por encima tenemos el cielo, que ya sabemos que hay que tenerlo limpio, y por debajo tenemos un pavimento que conduce nuestros pasos, y nuestros pasos significan nuestros yo y el de los demás” aseguraba la alcaldesa.

Este último verso, situado en pleno paseo del Prado esquina con Cibeles, ha puesto fin al proyecto “Versos al paso”, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y el colectivo artístico Boa Mistura que pretende recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética. La finalidad es acompañar los andares y llenarlos de poesía a lo largo de los 21 distritos de la ciudad.

'Si no existiesen los poetas, los invendibles, ¿quién hablaría de lo huérfano?' es el verso que ha completado el proyecto, firmado por Cristian Esteban Martín.

“Los poemas resistirán unos 600.000 pasos de vehículos, es decir, entre uno y dos años” ha indicado Pablo García, integrante del colectivo Boa Mistura.

Esta propuesta ha contado con una alta participación ya que han sido 20.564 propuestas las que han llegado, la mitad de gente anónima y la otra mitad de gente conocida, desde poetas a músicos del panorama más amplio y actual.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios