LA NAVIDAD DE MADRID, UNA FIESTA CON PODER MAGICO

by Marta Martínez Navarro

Madrid, 4 de diciembre de 2018

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, presentó el pasado martes una amplia programación navideña para todas las edades, multidisciplinar, colaborativa y accesible bajo el lema: “La Navidad siempre vuelve”. Desde el Ayuntamiento de Madrid pretenden que la Navidad no sea solo una fiesta más en el calendario, sino una fiesta especial con un poder mágico donde toda la ciudad de Madrid celebre la Navidad.

Getsemaní de San Marcos, directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, comenzó la presentación de las dos campañas que componen la programación navideña de la capital. Por una parte el programa La Navidad y por otra La Navideña. Asimismo, manifestó el gran papel de la cultura presente en ambas campañas como elemento difusor, integrador y conciliador para fomentar los valores de nuestra sociedad contemporánea, sin olvidar el respeto a las tradiciones en el diseño de las mismas.

Las direcciones artísticas de La Navidad y La Navideña corren a cargo de Ignacio Santos y María Palacios, los cuales destacaron los diferentes eventos y actividades que componen ambas programaciones. La Navideña, con el juego como protagonista, estará situada en el Matadero de Madrid, el cual se convertirá en un gran espacio de juegos con numerosas actividades para adultos y niños. También, el Matadero acogerá un mercado internacional navideño, en el cual han participado unas 72 embajadas e institutos culturales. Se podrá disfrutar de este mercado desde el próximo 14 de diciembre hasta el 21 de diciembre, cuando comenzará la programación específica de las fiestas navideñas.

Por otro lado, la programación de La Navidad estará compuesta por numerosas actividades que se realizarán a lo largo de los distintos distritos y centros culturales de la capital, numerosos eventos como La fiesta de la luz que dará la bienvenida al invierno, así como la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año será por primera vez audiodescrita, y el concierto benéfico del Teatro Real que tendrán lugar el 5 de enero. Asimismo, este año los Reyes Magos estrenarán carrozas nuevas en cuya construcción podrán participar niños y niñas a través de sus cartas escritas en un “papel mágico” que se iluminará durante la Cabalgata.

“La navidad no es una fiesta cualquiera”, declaró Manuela Carmena, “todos nosotros sabemos que es una fiesta que une nuestra niñez con otras niñeces, todos hemos sido niños y recordamos nuestras navidades, por lo que vamos a hacer que las navidades sean las navidades de los niños”, manifestó la alcaldesa al término de su intervención.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios