EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INAUGURADA LA PLACA EN HOMENAJE AL 15M BAJO EL LEMA “DORMÍAMOS, DESPERTAMOS”

Madrid, 4 de diciembre de 2018

Bajo el lema ¨Dormíamos, despertamos” ha quedado instalada la  placa en honor al movimiento 15M, que tuvo lugar en 2011. Desde el pasado martes el número 10 de la Puerta del Sol homenajea el levantamiento que  miles de madrileños llevaron a cabo hace 7 años.

La placa se ha establecido en el reconocido enclave de la capital frente a la oposición de la Comunidad de Madrid, que el pasado lunes anunciaba que el Ayuntamiento no contaba con los permisos necesarios para su instalación. En la placa se puede leer: «El pueblo de Madrid, en reconocimiento al movimiento 15-M que tuvo su origen en esta Puerta del Sol. “Dormíamos, despertamos”.

El delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, junto al delegado del Área de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño asistieron al descubrimiento de la placa y pronunciaron  unas palabras en recuerdo a aquellas personas que el 15 de mayo de 2011 pedían promover la democracia y una división de poderes sin el dominio de los bancos.

Cientos de manifestantes se reunieron alrededor del edificio para gritar con pancartas ¨Libertad, libertad detenidos por luchar¨ en honor a aquellos que todavía permanecen en la cárcel por aquel movimiento.

Además, Iñigo Errejón, candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid en  las próximas elecciones autonómicas, aclaró que es necesario “apoyar y reconocer el valor que tuvieron estás personas” al asentarse en la Puerta del Sol luchando por sus derechos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios