CARMENA: “LA JUSTICIA ESTÁ LEJÍSIMOS DEL MUNDO”

by Fátima Solano González

Madrid, 5 de diciembre de 2018

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid expuso que la justicia no es cercana a la ciudadanía y afirmó que “está en una cápsula que no tiene nada que ver con la realidad” razón por la cual “se ha roto el cordón umbilical” entre ambas. Así lo manifestó en su intervención en la inauguración de las Jornadas sobre Justicia y Lenguaje, que han tenido lugar en el Centro Cultural Conde Duque.

Estas jornadas están orientadas a hablar sobre lagunas de algunas condenas judiciales como la de Gonzalo Boye, un condenado por colaborar con la banda terrorista ETA, que actualmente es abogado de algunos ex consejeros catalanes. Carmena también ha señalado que le parece “extraordinario” el enfoque de las jornadas, aunque mostró cierto disgusto porque acudieron muy pocas personas.

‘Soy inocente y tonto’

Bajo el título de “Soy inocente y tonto” los artistas Miguel Ángel Martínez y Vicente Arlandis han desarrollado un proyecto de investigación con el propósito de desarmar la sentencia del padre de uno de ellos, condenado por asesinato. De este modo, ambos presentaron la historia sobre el caso particular de Vicente Arlandis, hijo de un hombre acusado de homicidio, según los ponentes de “manera injusta”, y destinado a pasar en prisión 22 años de su vida. Esta historia particular ha inspirado a ambos artistas, uno en el arte de las letras y otro en la interpretación, a escribir una novela con todo el material sobre el caso. Tal y como expusieron Martínez y Arlandis, han querido “hacer explícito, algo que durante el proceso judicial no se nombró”.

El objetivo de estas jornadas, alargadas hasta el día 9, es contar historias reales, a través de contenido audiovisual. Asimismo, con ellas se pretende explicar la relación entre la justicia y la ausencia de lenguaje. En este sentido, Manuela Carmena comentó la importancia del dialogo entre la justicia y el acusado para así evitar conflictos mal resueltos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios