LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINARÁ 230 MILLONES DE EUROS EN 2019 A LAS PRESTACIONES DE DEPENDENCIA

Madrid, 11 de diciembre de 2018

La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto 230 millones de euros para el pago de las prestaciones de las personas en situación de dependencia durante 2019, la autorización de esta partida se ha realizado mediante tramitación anticipada, para garantizar el abono de las prestaciones, desde el próximo 1 de enero.

Se estima que esta nueva medida proporcionará una prestación económica por cuidados en el entorno familiar a 39.304 familias, y a 26.014 personas una prestación vinculada al servicio (cheque-servicio).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras la reunión de Consejo de Gobierno, ha explicado esta nueva medida con la que pretende eliminar la lista de espera en este tipo de prestaciones.

Madrid es una de las comunidades con mayor dedicación a los servicios y préstamos de dependencia, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, situándose 15,1 puntos por encima de la media de España.

Además, otra medida que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido la inversión de 70 millones de euros para fomentar el empleo de colectivos con dificultades especiales. Se destinarán 50 millones para el fomento y mantenimiento del empleo en Centros Especiales. Habrá 12 millones para la inserción laboral de desempleados de larga duración mayores de 45 años y se invertirán 7,5 millones para fomentar la contratación de jóvenes participes de Sistema de Garantía Juvenil, y medio millón de euros para la contratación de jóvenes con discapacidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios