‘EL AGUA, FUENTE DE VIDA’, EL BELÉN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE TIENE 1.300 LITROS DE AGUA Y 500 FIGURAS ARTESANALES

Madrid, 11 diciembre de 2018

La Real Casa de Correos da acceso a la visita del Belén de la Comunidad de Madrid realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid bajo el lema El agua, fuente de vida. De la muestra cabe destacar el diseño de su gran lago de más de 4 metros cuadrados y un río que vierte 1.300 litros de agua. Este Belén está distribuido en 153 metros cuadrados y compuesto por más de 500 figuras elaboradas de manera artesanal. Asimismo, el Belén cuenta con el Bosque de los Deseos, donde cada visitante tendrá la ocasión de dejar su deseo para el nuevo año en una de las 200.000 tarjetas que se ofrecerán.

 

Ángel Garrido presenta "La Navidad en sol" (Foto: Comunidad de Madrid)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado “La Navidad en Sol”. Esta propuesta del Gobierno regional pretende acercar a todos los ciudadanos a la Puerta del Sol en las fiestas navideñas. La iniciativa cuenta con diferentes actividades, hasta el próximo 5 de enero, para el disfrute gratuito de todos los asistentes.

La inauguración de ambas visitas ha estado protagonizada por un grupo de niños que junto al presidente de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugenio Barandalla, y la directora de marketing de Coca-Cola, Esther Morillas han sido los primeros en contemplar el tradicional Belén y en dejar por escrito sus deseos e ilusiones.

Por otra parte, en la Plaza de Pontejos, se ha celebrado la apertura del Festival de Coros. Los alumnos del Centro Educativo Ponce de León y el Colegio Tajamar han recibido entre villancicos, cantados e interpretados en el lenguaje de signos a Ángel Garrido. Así han dado comienzo a las diferentes actuaciones de villancicos que proporcionarán más de 60 agrupaciones corales hasta el 23 de diciembre.

A escasa distancia, en la misma plaza, se sitúa la Casa de la Navidad. En este espacio los visitantes tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, en un amplio horario de las vacaciones escolares.

Conciertos, teatro y exposiciones son algunas de las diversas actividades que también tienen cabida en la programación de la Navidad en Madrid. La agenda cultural se distribuye en diferentes teatros, auditorios, bibliotecas y museos de la ciudad con entrada libre hasta completar aforo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios