VAN GRIEKEN ASEGURA QUE DE AQUÍ A 10 AÑOS AUMENTARÁ DE MANERA NOTABLE EL NÚMERO DE COCHES ELÉCTRICOS

Madrid, 12 de diciembre de 2018

El consejero de Educación y de Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, con motivo de la donación de vehículos del programa de formación profesional de automoción BeSeat en el IES Barajas, reconoció que "vamos a pasar de tener pocos coches eléctricos a tener un gran número de ellos en un plazo de 10 años". En este acto también estuvieron presentes Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de Seat, además del director y alumnos de dicho instituto.

Con respecto al cambio que van a sufrir los coches eléctricos, según anunciaba Rafael Van Grieken, Christian Stein coincidía en sus declaraciones en ese importante cambio en la automoción, y además, reconoció la importancia de los alumnos y de este tipo de formación y de programas para que se produzcan avances tecnológicos que mejoren la eficiencia de los automóviles.

Seat comprometido con la formación profesional

Rafael Van Grieken también declaró que, "la formación profesional básica es una gran oportunidad de formación para los alumnos pero también para nuestras empresas para que sigan siendo competitivas". El consejero también dijo que la sociedad tenía una imagen distinta respecto a la que existe ahora con respecto a la formación profesional, la cual no es un camino sin salida y que tiene un 78% de media en la inserción en el grupo de automoción.

El consejero destacó la importancia de que empresas como Seat ayuden a la formación de los alumnos ya que es una necesidad a día de hoy. Respecto a esto la portavoz de los alumnos, Natalia López, declaró que "es una buena inversión educativa ya que fomenta y promueve la formación profesional que los alumnos estamos haciendo en nuestros centros". También dijo que debido a las mejoras de los talleres de su instituto pueden trabajar con vehículos como los que cede Seat.

En cuanto a la formación profesional dual, Rafael Van Grieken declaró que es necesaria una mayor implicación por parte de las empresas. En este aspecto estamos hablando de porcentajes aún mayores de inserción y son grandes oportunidades también para los alumnos los cuales tienen que aprovecharlas al igual que nosotros que tenemos que ser capaces de articular entre empresas y docentes y nosotros como administración lograr que esto sea posible.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios