EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LANZA SU APUESTA LÍRICA CONMEMORANDO CADA AÑO A UN POETA

Madrid, 15 de diciembre de 2018

Bajo la reiteración de la relación entre poesía y belleza, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha hecho entrega de los premios de poesía juvenil León Felipe como reconocimiento a los jóvenes que comienzan su carrera en la escritura. A este acto, organizado por el ayuntamiento, Carmena acudido acompañada del rapero ‘El Chojín’ quien, a través de su presentación y del rap, ha reivindicó la importancia de que la poesía no sea olvidada.

El encuentro abierto por el rapero, que se mostró emocionado por  haber podido leer los poemas de los jóvenes unos minutos antes, dio paso a que los cinco dieran voz al texto por el que se habían convertido en premiados. Estos han recibieron la felicitación de Carmena ya que, con una edad tan temprana, entre los 13 y 17 años, provocaron aflorar en la alcaldesa “sentimientos dibujados, materializados, con música”. 

premios poesia

Carmena junto a Chojín y los premiados. FOTO: María Martínez de Nicolás

Según la alcaldesa, gracias a la participación de jóvenes como Pedro, Helena, Bianca, Luca y Casilda, el Ayuntamiento de Madrid seguirá con este concurso para conmemorar cada año a un poeta. Además, todos ellos han recibido como premio las revistas de la colección M21 y el ser publicados en un ejemplar de esta.

Carmena también ha aprovechó para recordar que “lo hermoso de la poesía es que sale de uno y está aquí” y que el Ayuntamiento de Madrid, siendo conocedor de su importancia ha llevado a cabo la iniciativa ‘Versos al paso’, en la que más de 20.000 ciudadanos enviaron sus propuestas y la cual se puede seguir viendo por las calles de la capital. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios