LA COMUNIDAD DE MADRID APUESTA POR MANTENER LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN LABORAL

Madrid, 13 de diciembre de 2018

Con el propósito de reducir la conflictividad laboral y no emprender medidas legales, la Comunidad de Madrid mantendrá sus servicios de mediación laboral. Así lo manifestó el pasado miércoles el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y presidente de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en la clausura de la III Jornada sobre solución autónoma de conflictos laborales.

García quiso destacar el trabajo de la Fundación Instituto Laboral y explicó que entre el 2015 y 2017 se han llevado a cabo 2.714  expedientes de mediación, de los cuales 633 han sido efectivos. Además, García expuso que desde la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid se han evitado 1.377 mediaciones ejercidas con un porcentaje de acuerdo al 33%. Asimismo, el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid comentó que con todas las mediaciones ejercidas se han evitado 39 huelgas y 443.285 jornadas laborares no perdidas. En el caso en que no hubiera intervenido la Fundación, esto hubiese tenido un coste de casi de 70  millones de euros al gobierno de la región.

También agradeció el trabajo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), al igual que muchos trabajadores,  ya que sin ellos “la fundación no habría salido adelante”, concluyó.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios