MADRID CENTRAL MEJORA LA CONTAMINACIÓN SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

by María Mangue Rodríguez

Madrid 18 de Enero de 2019

La contaminación ha mejorado desde que está implantado Madrid Central. Así lo aseguró La delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras la reunión que tuvo lugar el pasado viernes sobre la comisión de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid, con la participación del Grupo Técnico y de Expertos, Asociaciones y la Comunidad de Madrid.

Sabanés presentó los datos sobre la contaminación del año 2018 en la rueda de prensa posterior a la reunión y, aunque se afirmó que todavía no se ha llegado al cumplimiento de la normativa europea en su totalidad, se ha visto que en este año los índices de la calidad del aire han mejorado cuantitativamente, en comparación de los años anteriores, contando desde el 2010.

Por otra parte, el comité evaluó la política de Madrid Central, que plantea una mejoría en sus objetivos junto a otras políticas del Plan A en nuestra Comunidad. La delegada, calificó el protocolo de Madrid Central como, posiblemente, el más rotundo a nivel nacional, tomando las medidas más contundentes.

Madrid Central duramente cuestionado por el Partido Popular

Durante la ronda de preguntas, Sabanés fue preguntada sobre unas declaraciones del  Partido Popular, en las que afirmaban que Madrid Central había supuesto un aumento de la contaminación en la comunidad y como consecuencia habría desplazado la contaminación a otras ubicaciones, por lo que denunciaban el fracaso de estas políticas públicas. Ante estas declaraciones, la delegada aseguró que son “rotundamente falsas”, pues los datos de mejoría estaban abalados por expertos, además de la valoración política que ha presentado estos datos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios