“CONTIGO”, UNA APLICACIÓN CON LA QUE ACERCARSE A LOS QUE MÁS LO NECESITAN

by Arturo Martín

Madrid, 30 de enero de 2019

Con la presentación de la aplicación “CONTIGO” Se pretende que las personas que lo necesiten no queden aisladas, que sean ayudadas a entender lo que les perjudica y acercarles a lo que les beneficia.

En Madrid hay más de 3.300 personas tuteladas por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA). Esta se encarga de proteger a las personas mayores de edad que se encuentren incapacitadas legalmente o en proceso de reconocimiento de sus incapacidades, y también a aquellas que necesitan cuidados y no tienen un entorno familiar adecuado o, directamente, no tienen familiares que se puedan encargar de sus necesidades.

Debido a esto, Financial Codex ha colaborado con Banco Santander y multitud de empresas y organizaciones como BQ, Atlantis, Bankia, Cinesa o la Fundación de Estudiantes para el desarrollo de la aplicación móvil “CONTIGO”. Sus objetivos son crear una comunidad en la que las personas con necesidades puedan sentirse acompañadas mediante el contacto constante con trabajadores sociales. Además diariamente se pide a sus integrantes que cuenten cómo están o cómo se sienten e incluso se les da la posibilidad de publicar selfis. Esta aplicación actúa a modo de diario. Las personas que la utilicen podrán contar todo lo que hacen en su día a día y transmitir cómo se sienten mientras llevan a cabo esas actividades. Asimismo podrán chequear recordatorios sobre distintas tareas que tengan que cumplir

Además, la aplicación viene acompañada de un sistema de recompensas (visitas al zoo, a ver un partido de fútbol o baloncesto, ir al cine…) para motivar a las personas a cumplir sus objetivos.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha concluido diciendo que “las nuevas tecnologías cada vez influyen y nos ayudan más a la organización de la atención social”. Desde el principio el proyecto ha estado respaldado por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid. Ellos, pasado un periodo de tiempo válido, se encargarán de hacer un estudio científico sobre los resultados de esta nueva herramienta.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios