INÉS SABANÉS PIDE A LAS ADMINISTRACIONES RENOVAR SUS FLOTA DE VEHÍCULOS

by Marta Martínez Navarro

Madrid, 13 de febrero de 2019

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, así como Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda han presentado en el Matadero la nueva flota de vehículos Cero emisiones y ECO, con los que contará el Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Medio Ambiente pidió a todas las administraciones públicas que se sumen también a la renovación de sus flotas de vehículos.

Desde el ayuntamiento de Madrid se considera que las administraciones han de ser las primeras en dar ejemplo a la hora de pedir un esfuerzo en la lucha contra la contaminación al conjunto de la ciudadanía. El objetivo principal del ayuntamiento madrileño es realizar un esfuerzo inversor para poder renovar su flota municipal y así seguir apostando por dos de los compromisos más importantes de su gobierno: la movilidad sostenible y la calidad del aire. Asimismo, Inés Sabanés expuso que se podrán en marcha las correspondientes infraestructuras de carga en 30 edificios municipales.

Javier Barbero anunció que Policía Municipal incorporara a lo largo de este primer semestre 298 vehículos ecológicos. “En junio de este año, el 54% de los vehículos de cuatro ruedas de la policía municipal van a ser ecológicos”, manifestó el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias. La policía municipal de Madrid es la primera policía local en toda España comprometida con la movilidad sostenible.

La flota municipal contará con 183 nuevos vehículos tanto Cero emisiones como ECO, según los distintivos de la DGT. Jorge García Castaño explicó que en el Área de Hacienda se incorporaran 67 vehículos Cero emisiones a través de un contrato de renting de 48 meses,  con un gasto de en torno a 2 millones de euros. “EL 82% de la flota, en el área de Hacienda, es sostenible”, declaró el delegado de Economía y Hacienda.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios