EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ABRE NUEVOS CENTROS CULTURALES EN LOS BARRIOS MAS PERIFÉRICOS DE LA CIUDAD

by Fatima Solano Gonzalez

Madrid, 14 de febrero de 2019

“Útil, + cercano, + nuestro” es el lema de la tercera edición sobre la descentralización, el reequilibrio territorial y cooperación pública-social celebradas en el Palacio de Cibeles. Durante los días 12 y 13 varios ponentes, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena exponían la situación de los barrios periféricos de la ciudad y la ausencia de centros culturales donde poder desarrollar diversas actividades de ocio.

Nacho Murgui, delegado de coordinación territorial y cooperación público-social inauguraba el acto en el que se expuso los nuevos proyectos sobre el futuro de la ciudad basados en “una descentralización del espacio” con el objetivo de crear “una administración más cercana” invitando a los vecinos a participar en actividades como poesía para mayores de 45, teatro, actividades deportivas, danza… aptas para todas las edades.

También pretende incluir a personas con una situación de exclusión social. Esta es una iniciativa del área del Gobierno con entidades sociales en la que se busca ayudar a personas desempleadas a mejorar sus condiciones de vida laboral y personal.

Se está llevando a cabo un programa de inserción con el personal de apoyo del programa de empleo donde la ponente Elena Gil, de la Fundación San Martin de Porres “les volvemos a llevar al mercado laboral para que puedan pagarse sus propias viviendas y no estar en casas de acogida”

Alguna de las zonas remodeladas son el barrio de San José, en barrio de San Isidro (donde se intenta concienciar a niños de distintas etnias el hábito del reciclaje a partir de la colaboración) o el proyecto iniciado en Carabanchel, de los cuales 5 de sus 7 barrios son de los más vulnerables y se encuentran en una situación de precariedad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios