HUELGA GENERAL PARA ACABAR CON LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

by Martina Marcelli Garcia

Madrid, 15 de febrero de 2019

La Comunidad de Madrid en representación con la concejal de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, se ha reunido en la propia consejería  junto con representantes de organizaciones sindicales como UGT y Comisiones Obreras a quienes se les unió la Federación de Empresarias y Profesionales, BPW, con la finalidad de convocar una huelga general para acabar con la gran brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

“Predomina la figura del hombre sobre la mujer” afirma la presidenta de BPW en Madrid, Paz  Martín, quien sentenciaba que hay que cambiar la sociedad de una forma radical, especialmente  hay que erradicar la cultura patriarcal mediante la educación.

Por otra parte, la concejal ha hecho hincapié en que las mujeres tienen  un menor sueldo, el cual se ve reflejado en las pensiones con unos 5.500 euros. Asimismo, apuntaba que es necesario una “Concienciación de brecha salarial” ya que la mujer se ha incorporado en el mundo profesional pero el hombre todavía no lo ha conseguido respecto a las responsabilidades del hogar. De ese modo, afirma Moreno, las mujeres actualmente “se echan todo a las espaldas”. Todo ello, implica que los cargos relevantes sean parcialmente ocupados por hombres.

Cambio en la ley de Igualdad de 2007

El presidente de Comisión Obreras, Jaime Cedrún, exigíaun cambio en la ley de igualdad de 2007 ya que según élse ha quedado “totalmente obsoleta”.

En el cambio de ley que quieren conllevar los sindicatos correspondientes, se establece una igualdad tanto de hombres y mujeres a nivel salarial y en una serie de derechos como el tiempo de descanso que existe por bajas como la maternidad y la paternidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios