NACHO MURGI: “HEMOS PUESTO A LA GENTE A CUIDAR DE SUS BARRIOS”

by Marta Martínez Navarro

Madrid, 21 de Febrero de 2019

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgi, anunció el pasado jueves la aprobación de cuatro nuevos programas dentro de la estrategia de cooperación público-social que tiene como fin formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social, además de cuidar y mejorar espacios públicos degradados .

“Hemos puesto a la gente a cuidar de sus barrios, hemos puesto a sectores vulnerables de la población a cuidar zonas vulnerables”, declaró el delegado. Asimismo, Nacho Murgi explicó que el proyecto  pretende la cooperación entre las instituciones, las entidades ciudadanas y el tejido asociativo, de forma que se otorgue cierto nivel de descentralización a la hora de acercar la capacidad de intervención y soluciones a aquellos lugares donde realmente se produce la vida y los problemas.

Los equipos de Actuación Distrital contarán con 4,7 millones de euros del Fondo de Reequilibrio Territorial, dos millones más de los que se destinaron el año pasado, para poder continuar llevando a cabo su actividad en distritos como Vicálvaro, Ciudad Lineal y Hortaleza o Carabanchel. 

La aprobación de estos nuevos cuatro convenios supone el aumento del personal de los equipos, que incrementara en un 65% las personas contratadas, con el objetivo de reforzar su presencia en los barrios más vulnerables. Nacho Murgi explicó que de las 218 personas que actualmente se encuentran trabajando en Acción Distrital pase a ser unas 350 personas en 2019. De igual modo expuso que en las próximas semanas se autorizaran el resto de convenios.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios