MADRID DESTINARÁ CINCO MILLONES EN AYUDAS A VÍCTIMAS DE TERRORISMO

by Jaime Sotomayor

 

Madrid, a 26 de febrero de 2019

La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de cinco millones de euros en ayudas económicas y asistenciales a víctimas de terrorismo. Así lo ha anunciado Pedro Rollán, portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Será el primer paquete de una serie de aprobadas por la Asamblea de Madrid en octubre del pasado año.

La Ley para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid contempla ayudas e indemnizaciones para víctimas de atentados cometidos dentro y fuera de España. La suma de las prestaciones será equivalente a un 30% de las ayudas de la Administración General. Las ayudas se destinarán a personas que hayan sufrido un atentado cuando residían en Madrid, o bien a personas que puedan demostrar que residieron en Madrid durante dos terceras partes de su vida.

El objetivo de esta medida es, según Rollán, atender a las necesidades de los damnificados por acciones terroristas. El portavoz del Gobierno ha explicado que “en los próximos días se despacharán en torno a 100 expedientes con ayudas en torno a los 170 000 euros”. Las víctimas podrán solicitar estas ayudas a partir de la próxima semana.

El Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el órgano que gestiona estas ayudas, ha detectado en estos primeros meses que no todas las víctimas disponen de la información completa sobre las indemnizaciones y derechos que les corresponden. Por ello, y a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el parlamento regional tramita ya una modificación de la ley para ampliar el plazo de solicitud de ayudas, el cual pasará de seis a nueve meses.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios