LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES FACILITARÁ LA RENOVACIÓN DEL ABONO TRANSPORTE

by Lucía Domínguez

Madrid, 28 de febrero de 2019

La consejera de Transporte, de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha anunciado la introducción de nuevas tecnologias para facilitar la recarga del abono jóven. 

La consejera explicó que en la actuación de la legislatura están trabajando en nuevos proyectos como ‘aparca T’ que consiste en un aparcamiento seguro, cerrado y gratuito, utilizando los dispositivos móviles para su control. Actualmente hay 91 aparcamientos y se pretende llegar hasta doce mil.

Otro proyecto en fase de experimentación es recargar el abono joven mediante el móvil, además de planificación de viaje y compra de billete. Algo novedoso y pionero apostillaba la consejera.

Gonzálo Aseguró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aportado más de 5 millones de euros enfocados a mejorar la movilidad y accesibilidad del transporte en el Consorcio de Madrid. La consejera de transportes, cree en la libre circulación entre los discapacitados afirmando que tienen una accesibilidad completa. Además Gonzalo destacó que “han aprobado los cuatro presupuestos solicitados demostrando de este modo seguridad y rigor”.

Nuevas mejoras para el Sindicato de Maquinistas tras las huelgas

Respecto a las nuevas movilizaciones del Sindicato de Maquinistasdel metro, que demandan una nueva plantilla y mejores condiciones para los trabajadores, la consejera aseguró que,  finalmente, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato. Para ello se han incorporado más de 100 maquinistas  y más de 60 trenes en la que el Gobierno ha apostado más de 700 millones de euros en esta compra de material.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios