MADRID, QUE BIEN RESISTES LAS HUELLAS DE LA GUERRA CIVIL 80 AÑOS DESPUÉS

by Alba Gómez

 

Madrid, 15 de marzo de 2019

Una representación de lo que fue la guerra en Madrid, las bombas, el humo, los llantos...todo esto en un espacio lleno de bóvedas, con un silencio bastante grande y con los focos al suelo que hace que te aproximes a la foto y que te haga sentir que tu también estabas ahí. Así es la exposición de Javier Marquerie, Madrid ¡Qué bien resistes! La muestra se podrá visitar hasta el 20 de Mayo, en la sala de Bóvedas de la casa de la Panadería en la Plaza Mayor.

Un proyecto de 50 fotografías, en las que se usa la técnica de la refotografía, que consiste en disparar su cámara desde el punto exacto donde se hizo hace 80 décadas la foto y que como nos cuenta el autor nació de la idea de que Madrid fue totalmente destruida en la guerra y la gente no es consciente de ello.

El autor ha recorrido todo Madrid para poder  mostrar las dos caras de la ciudad, la reinvención y la resistencia, también quiere hacer partícipe a la gente de que por las mismas calles que hoy transita hace 80 años pasaron cosas “terribles”. en declaeraciones a INFOACTUALIDAD, admitió que a pesar de ser fotógrafo, preferiría no haber tomado instantaneas de   esa época.

El autor asegura que la exposición no es una reivindicación política, Y que Madrid está muy viva, y no se encuentra anclada al pasado, sino que ha evolucionado.

La muestra consta de una narración de la vida de la ciudad EN 5 capítulos de lo que define el impacto de la guerra Een los ciudadanos. En quienes se quedan en la ciudad y también en quienes  se tienen que marchar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios