MADRID CENTRAL, LA INCÓGNITA DE LAS ELECCIONES DEL 26 DE MAYO

by Eva Royo

Madrid, 25 de marzo

Solo Más Madrid y el PSOE apuestan por mantener el plan Madrid Central, aunque con revisiones y ampliaciones, a pocos meses de las elecciones municipales. Enfrente están PP y Vox, que quieren su derogación, mientras que Ciudadanos propone suspenderlo Y volver a “reformularlo”. Este escenario es el que se deriva de las intervenicones de los representastes de los partidos políticos y de algunas asociaciones de empresarios de la Comunidad de Madrid reunidos en el “Encuentro Empresarial sobre Madrid Central”organizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

El objetivo del encuentro ha sido trasladar a los candidatos de los partidos que concurrirán a las próximas elecciones de la Comunidad el impacto que ha tenido la impantación de Madrid Central en la ciudad.  “Ha descendido un 15% las ventas en la campaña de Navidad” afirmó  Ignacio Lariomiembro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX). 

Los empresarios reclaman que se les escuche, pero afirman que “es un problema de gestión” como dijo Vicente Picueta, de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Ante esto, los participantes en el encuentro aclararon que todos están de acuerdo en tomar medidas sobre el problema medioambiental, pero que hay que corregir los fallos y tomar las medidas adecuadas para ello.  Las condiciones que impone Madrid Central, afirmaron, no facilitan a los pequeños y grandes empresarios el correcto funcionamiento de sus locales. El principal problema que señalan es la falta de información y la imposición de multas sin previo aviso. asimismo reclaman mejores condiciones para los autónomos, vincular el funcionamiento de Madrid Central con la reducción de polución, ampliar los turnos de reparto, la distribución nocturna.

José Luis Martínez- Almeida, candidato del Partido Popular a la Alcaldía califica MADRID CENTRAL  como un “fracaso” y afirmó que “ha demostrado ser la ruina de los empresarios. Para Martínez-Almeida “todo Madrid es Central” explicó, haciendo referencia a su propuesta de generar alternativas de transporte público.

Por su parte, la candidata de Ciudadano(Cs) a la Alcaldía propone suspenderlo hasta hablar con los comerciantes y empresarios afectados y poder elaborar informes para que este plan resultase efectivo.Afirma que ha sido “una medida exclusivamente ideológica” por la proximidad de las elecciones locales. José Manuel Dávila, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Grupo Socialista, propone mantener Madrid Central y la necesidad de ello, pero revisando algunos aspectos para mejorar su funcionamiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios