CIUDADANOS FICHA A ÁNGEL GARRIDO A CUATRO DÍAS DE LAS ELECCIONES

by Leonardo Sánchez

Madrid, 26 de abril de 2019

El expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP), Ángel Garrido, anunció anoche en una rueda de prensa su desvinculación con el que hasta ahora había sido su partido. Y lo hizo precisamente en la sede de Ciudadanos (C’s), donde aprovechó para anunciar su desembarco en la formación naranja para las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Ángel Garrido en su presentación de Ciudadanos (foto: Twitter)

 

Garrido ha sorprendido a miembros de su propio partido, puesto que todavía figura su nombre como número 4 en las listas de las europeas. Ahora, tal y como anunció ayer, lo hará como número 13 en la candidatura liderada por Ignacio Aguado. “Ciudadanos es, hoy por hoy, el partido que mejor representa la democracia liberal”, afirmó en su discurso.

Además, manifestó que toma esta decisión para “defender las cosas con honestidad” y por “razones de convicción y de principios”. Esta decisión tan apresurada ha sorprendido a miembros de su propio partido. Fuentes del PP afirman que Pablo Casado es uno de los sorprendidos. Sin embargo, aseguran no tener “ninguna preocupación”.

Ángel Garrido asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2018 tras el escándalo del Caso Máster que propició la dimisión de Cristina Cifuentes. Al realizarse las listas para los próximos comicios autonómicos, Pablo Casado decidió incluir a Isabel Díaz Ayuso como cabeza de lista.

Según fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos, las buenas relaciones entre Garrido e Ignacio Aguado y César Zafra, portavoz adjunta en la Asamblea Regional; han sido clave para asegurar el fichaje de un político con más de 30 años de militancia ligada al Partido Popular.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios