JUAN ANTONIO ORTIZ (CCOO): “METRO MADRID CONTIENE SUSTANCIAS TÓXICAS QUE SE RESPIRAN A DIARIO"

by Fernando Fraile

AMIANTO METRO MADRID

Operarios revisando el Metro de Madrid (FOTO: J.Barbancho)

Madrid, 13 de mayo de 2019

La calidad del aire en Metro Madridha sido cuestionada tras las declaraciones del portavoz del sindicato de maquinistas de la entidad, Juan Antonio Ortiz, en relación al diagnóstico de un tumor maligno en los pulmones de un exmaquinista, el quinto reconocido por la Seguridad Social. Todo ello ha desencadenado el descontento generalizado que ha causado la convocatoria de nuevos paros entre los días 20 y 23 de mayo.

El representante de los maquinistas reclama “la vigilancia sanitaria específica para la prevención de enfermedades”. A causa de la exposición prolongada al amianto han fallecido dos trabajadores de la empresa pública. El último caso se remonta a abril de este mismo año.

La Fiscalía Provincial estudiará el caso para determinar si, el hecho de desempeñar sus labores expuestos al amianto, efectivamente se trata de un delito contra los derechos de los trabajadores. Un material, que según fuentes de EFE, se encontraba en las cabinas de las pesadas maquinarias donde cada día se vive un especial caos controlado, especialmente en hora punta. 

Asimismo, el sindicato de maquinistas suma estos paros de 24 horas a los existentes el 11, 15, 18 y 25 de mayo debido al “incumplimiento continuado del convenio, falta de información y transparencia de la empresa, escasez de trenes y maquinistas” que ,según Ortiz, “propician aglomeraciones”.

Sin embargo, la existencia de amianto que no ha sido reconocida por Metro Madrid, no se limita al subsuelo de la capitalActualmente más de 2,6 toneladas de amianto están instaladas en España, según informes de Comisiones Obreras.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios