SAVE THE CHILDREN PIDE AUMENTAR LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL PARA LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES

by Paola Sevilla Chicote

PABlO BLZQUEZ

Save the Children también ha organizado encuentros con los candidatos a la alcaldía de Madrid (FOTO: Pablo Blázquez)

Madrid, 16 de mayo de 2019

Save the Children se ha reunido con los futuros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Serrra (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) e Iñigo Errejon (más Madrid), que han mostrado su apoyo a una serie de medidas  que la organización quiere implantar la próxima legislatura.

La organización ha presentado El pasado 14 de mayo sus cinco propuestas para la Comunidad de Madrid, entre las que destaca la preocupación por la segregación escolar, con el fin de instaurar el “modelo nórdico’’, así como evitar que el niño o la niña, tenga que acudir a numerosas instituciones tras un caso de violencia sexual.

Entre las medidas que promueve esta organización se encuentra la creación de una ley de protección a la Infancia y Adolescencia dentro de la Comunidad de Madrid, que sustituya a la ley actual, que lleva más de 23 años vigente. También Save the Children pide modificar la renta mínima de inserción escolar, ya que Madrid está en el primer puesto de la desigualdad infantil pese a ser la región más rica de España, además de contar con los costes más altos de crianza, rondando entre los 551 y 741.

Por otro lado se pide que Madrid funde un espacio único para atender de manera integral a los niños o niñas que hayan podido sufrir cualquier tipo de abuso sexual, evitando así volver a ser víctimas a la hora de escuchar sus declaraciones. Así como poner en marcha una política contra la segregación en las escuelas.

Por último, la organización pide de forma contundente para el próximo gobierno proteger a la infancia inmigrante que viaja sola, a través de una estrategia total ya que se sabe que durante 2018 solo el 9% de los 10.162 inmigrantes y refugiados, estaban tutelados bajo la Comunidad de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios