MÁS MADRID SE SUMA A LA LUCHA ANIMALISTA

by Leonardo Sánchez

IMG 7718 min

Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el acto “Madrid, más amiga de los animales” (FOTO: Leonardo Sánchez)

La formación política Más Madrid ha presentado sus propuestas a favor de la causa animalista en el acto de campaña “Madrid, más amiga de los animales”, en el que rostros distinguidos del partido expusieron los puntos de su programa electoral más centrados en la defensa de los animales.

Madrid, 17 de mayo de 2019

El acto tuvo lugar el pasado jueves en la Plaza de Oriente y contó con la participación de Manuela Carmena , actual alcaldesa de Madrid; Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Florent Marcellesi, eurodiputado por EQUO; Alejandro Sánchez, candidato a la Comunidad de Madrid; Sara Vicente, candidata de Más Madrid - Ganar Móstoles; Amanda Romero, candidata al Ayuntamiento de Madrid; y Clara Ramas, candidata a la Comunidad.

Carmena y Errejón mantuvieron un diálogo para explicar sus medidas comprometidas con las causas en favor de los animales. “En Madrid la gente prefiere cuidar a los animales”, afirmó Errejón, para quién los animales “ayudan a estrechar lazos”. Manuela Carmena señaló que “la crueldad animal es algo que sobra” y aprovechó para hacer balance de la gestión del municipio durante la pasada legislatura. “Creo que hemos cambiado Madrid”, destacó.

Una convivencia difícil

Clara Ramas puso de manifiesto las dificultades de la ciudadanía para conformar “una sociedad cohesionada”. Ramas argumentó que “tenemos muchos motivos para estar agradecidos de vivir con animales” tales como la mejora del “bienestar emocional. Sin embargo, Ramas apreció que la sociedad “hace muy difícil nuestra relación con los seres vivos”.

Sara Vicente, involucrada en diferentes organizaciones animalistas resaltó la “desidia de la política” como principal obstáculo a sus reivindicaciones. Quiso remarcar que, desde Más Madrid todavía tienen que “conseguir muchas más cosas”.

Amanda Romero definió como “importantísimo” que los partidos “se abran” a la protección animal.

Hacer frente a las carencias legislativas

Alejandro Sánchez hizo especial hincapié en la escasa legislación en materia de protección animal promovida durante la legislatura del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. “No escuchan a los expertos” indicó. “A ellos no les importan nada los animales” sentenció Sánchez, quien recalcó que “tiene que ser la administración la que le diga a los cazadores lo que tienen que hacer”

Una realidad a la que hacer frente

Marcellesi hizo alusión a las corridas de toros, que definió como “espectáculo cruel”. “No es progreso torturar animales para el disfrute de unos pocos” apostilló. Alejandro Sánchez añadió que “San Isidro se puede celebrar” sin necesidad de “subvencionar estos espectáculos”. Asimismo, Sánchez promovió “otros usos” para la plaza de toros de Las Ventas, ligados a la cultura.

Amanda Romero remarcó que la protección animal “no es algo aislado” sino que “está íntimamente ligado” a la calidad de vida de las personas. Además reveló algunas medidas de su programa de gobierno tales como la sustitución de pirotecnia convencional por una silenciosa para “evitar dañar a quienes sufren más por la contaminación acústica”.

Las industria cárnica fue otro de los puntos a discutir en el evento. Todos los líderes incidieron en las consecuencias medioambientales ligadas a la producción de carne. “Madrid puede ser amiga de los vegetarianos y los veganos” aseguró Marcellesi, en relación a la ambición del partido de ofrecer alternativas libres de alimentos de origen animal en los comedores escolares o albergues sociales, entre otros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios