MARTA SANZ Y OTRAS DIEZ MUJERES DE LA LITERATURA PRESENTAN LA OBRA, ‘’TSUNAMI. MIRADAS FEMINISTAS’’

by Estrella Valencia

Marta Sanz junto a las demás figuras feministas, leyendo ''Tsunami. Miradas Feministas'' (FOTO: Fundación teléfonica)

Marta Sanz, editora y prologuista de la obra, junto con otras diez de las figuras feministas más actuales en el mundo de la literatura, y que han colaborado en esta creación: Pilar Adón, Nuria Barrios, Cristina Fallarás, Laura Freixas, Sara Mesa, Cristina Morales, Edurne Portela, María Sánchez, Clara Usón y Flavita Banana, se han dado cita este miércoles en la Fundación Telefónica para dar un coloquio con motivo de la presentación del libro Tsunami. Miradas Feministas.

Madrid, 31 de mayo de 2019

¨Tsunami¨ muestra una crítica literaria hacia la nimiedad femenina, es decir la falta de aparición de la vida o la historia de las mujeres en este ámbito. A través de una serie de textos autobiográficos por parte de estas escritoras se recogen distintas voces, experiencias y miradas sobre los acontecimientos vividos en los últimos tiempos ¨la idea de Tsunami era realmente aglutinar diez voces de diez mujeres diferentes, entorno al objetivo común de repensarnos a nosotras mismas desde un punto de vista de género, ha explicado Marta Sanz.

Durante el evento se han recopilado las narrativas de estas autoras que han explicado de forma breve cada una de sus autobiografías, donde han aparecido temas tales como la variación de nuestra manera de nombrar las cosas, los temas tabú, los conceptos de poder y de trabajo, la maternidad, la cotidianidad y sobre todo, el intentar entender a nuestras anteriores generaciones de mujeres.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios