ARRANCA ‘VERANOS DE LA VILLA’, UNA NUEVA EDICIÓN CARGADA DE ARTE

by Paola Sevilla

Acto de presentación de los Veranos de la Villa 2018 en el parque de la Emperatriz María de Austria de Carabanchel.

Veranos de la Villa 2019 celebra en 21 distritos de la ciudad y de acceso gratuito, una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas. La propuesta vuelve con cinco citas por semana para disfrutar de los veranos en la ciudad de Madrid.

Madrid, 28 de junio de 2019

Esta edición se inaugura con ‘’un verano entero’’ encuentro movido por Bwelke, colectivo de jóvenes creadores encargados en diseñar estrategias, espacios y dispositivos de diferentes disciplinas para crear experiencias relacionadas con el arte y la arquitectura.

También en esta ocasión han sido invitados para su inauguración este viernes 28 de junio a Aitana Cordero, Pablo Durango, Barberidad, Javi Cruz, Las Swimmers, Jonás de Murias, Julio Linares, Laura Ramírez, David Cárdenas, Jacobo García, Donna Haringway, Jorge Mirón, María Salgado, Fran MM Cabeza de Vaca, Homo Velamine y Más que Piñatas por María Camba que se darán cita en el Parque de la Cuña Verde de Latina

Además, el sábado, el Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces desarrollará el programa ‘’las edades del flamenco’, una puesta increíble que reúne a varias generaciones de cantaores, bailaores y guitarristas de distintos puntos geográficos de España e incluso de las más importantes familias de este arte como : Manuel de la Tomasa (Sevilla, 2000), María Terremoto (Jerez de la Frontera, 1999), Paco del Pozo (Madrid, 1975), Jaime El Parrón (Granada, 1955), Nono Jero (Jerez, 1980), Paco Vidal (Sanlúcar de Barrameda, 1980) entre otros.

Veranos de la Villa aumenta un 50% de citas inclusivas para personas con discapacidad, así como la premisa de revindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, ya que son espacios públicos y llenos de posibilidades donde la ciudadanía puede participar en citas culturales. El festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid se celebrará hasta el próximo 1 de septiembre para traer a la capital 42 días llenos de música, danza, teatro, zarzuela, cabré, y circo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios