COLECTIVO HEREDIA PRESENTA ‘’HAMBRE Y AMOR’’ UNA TRAYECTORIA DE TODAS SUS OBRAS

by Paola Sevilla, Gabriela Gherghel

La violencia a la mujer, la crisis migratoria o la represión en la dictadura argentina el eje de algunos de los muchos trabajos que el colectivo Fantasma Heredia han querido presentar al público en una recopilación artística de todas sus obras y proyectos bajo el nombre ‘’Hambre y amor’’. 

El colectivo formado por los artistas Anabella Salem y Gabriel Mateu, se dieron cita el pasado lunes en la facultad de Bellas Artes, acompañados de la Vicedecana de Movilidad y Salidas Profesionales de la Facultad, Juanita Bagés para acercar al público toda una trayectoria artística.

Durante la dictadura militar  Argentina en los años 1976- 1983, realizaron un proyecto denominado ‘’ArgentinaDuele’’ para mostrar todos los abusos de poder. Fantasma Heredia lleva más de 27 años en activo desde su formación, sus integrantes estudiaron diseño y arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, lugar donde surgió la idea de este grupo marcado por el déficit social y cultural que se respiraba en Argentina. 

Gabriel Mateu, afirmó que  ‘’Lo cultural en Argentina, tiene una base social, mientras que en Europa, lo cultural está más ligado a lo comercial’’. ambos destacaron los “pocos recursos con los que cuenta esta profesión en su país, alegando que a pesar de ello han sido capaces de labrar un camino artístico llegando a participar en toda clase de eventos como el teatro Timbre 4,bandas de rock, como ‘’Divididos’’uno de los principales grupos de rock argentinos existentes o Radio La Colifata, ‘’la radio de los locos’’.

Trayectoria y trabajos.

Su primer éxito fue su participación en el concurso ‘’En memoria del Holocausto’’ bajo el nombre ‘’Chernobyl’’cuyo premio consistía en un viaje Varsovia, donde pudieron contactar con artistas de origen polaco, además de trabajar con algunos de ellos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios